Saltar al contenido

Maquinillas de afeitar clásicas

maquinillas clásicas

Las maquinillas de afeitar clásicas son las popularmente conocidas como cuchillas de afeitar. Este tipo de afeitadoras suelen constar de un mango o agarradera ergonómico, con un cabezal que contiene las cuchillas.

Sin duda alguna, las cuchillas de afeitar clásicas son la opción más utilizada por la mayoría de usuarios por su precio, duración y calidad de acabados, que permiten hacer de tu cuidado personal algo accesible.

Las mejores maquinillas de afeitar clásicas

En el mercado podemos encontrar muchas variantes de cuchillas de afeitar como son las desechables, las de cabezal fijo o móvil, además de las que utilizan múltiples cuchillas para lograr un mejor apurado final de la barba.

Aquí te presentamos las 5 mejores maquinillas de afeitado manual que puedes comprar:

Gillette

Wilkinson

¿Cómo ahorrar dinero comprando set completo de cuchillas?

En general las maquinillas de afeitar se venden en varios formatos, por un lado podemos comprar el mango con su cuchilla, o podemos comprar un set completo que incluye el mango y varias cuchillas para irlas cambiando tras el uso y desgaste.

Nuestro consejo, siempre que sea posible es comprar el set completo, ya que así ahorras un dinero extra, pero si ya tienes el mango de tu maquinilla de afeitar clásica, y sólo necesitas las cuchillas, aprovecha las ofertas disponibles por la compra de cuantas más cuchillas mejor, ya que eso también puede ayudar a rebajar el precio de la unidad.

Aquí te presentamos algunos de los recambios para las mejores maquinillas de afeitar clásicas que hemos encontrado.

1

2

3

4

5

Si eres un quisquilloso del afeitado quizá estás buscando aquellas maquinillas de afeitar clásicas más profesionales del mercado. Está claro que estas cuchillas de afeitar son las de mejor calidad, y por tanto logran un afeitado más preciso y suave que las más comerciales.

Este tipo de cuchillas de afeitar suelen tener unos acabados más altos, y como es lógico todo tiene un precio. Aún y así, si lo que estás buscando es una cuchilla de afeitar clásica de la mejor calidad estas son las mejores opciones para tu compra:

1

2

3

4

5

¿Máquina de plástico, acero o madera?

En el mercado existen múltiples materiales para máquinas de afeitar clásicas. Las marcas más comerciales suelen fabricar los mangos en plástico, con diseños que tienen en cuenta la ergonomía del mango, así como el agarre, además de la durabilidad y el precio.

Para aquellos que se preocupan por el medio ambiente también existen máquinas de afeitar clásicas de acero inoxidable, con un look mucho más elegante y menos colorido, y un tacto más frío, pero igualmente precisas y efectivas. En general suelen ser de mango recto y con doble cuchilla, lo que les da un aspecto clásico pero robusto.

Otra opción para usuarios que prefieren ahorrar plástico son las máquinas de afeitar con mago de madera, semejantes en diseño a las de acero inoxidable, pero con un tacto más cálido para el afeitado de cada mañana.

*Foto de los 3 tipos

¿Maquinillas desechables: Solución o problema?

Las maquinillas de afeitar desechables son una de las opciones más clásicas que existen. ¿Quién no recuerda ver a su padre, o a su abuelo, afeitarse con una maquinilla desechable BIC de color naranja?

Mucho antes que el mercado de las maquinillas de afeitar se multiplicara, con marcas conocidas ofreciendo mejora tras mejora en sus nuevo modelos, existía la única opción de las maquinillas desechables.

Normalmente compradas en packs que se venden en bolsas, la gran ventaja de las maquinillas desechables es que son muy económicas, y sus cuchillas están muy afiladas cuando las utilizamos por primera vez.

Ya con el paso de los días, y del uso, la cuchilla va perdiendo ese perfil que corta tan bien, momento en el que la desechamos y pasamos a utilizar una nueva.

Cuando hablamos de maquinillas de afeitar desechables estamos aceptando que no disponen de la tecnología empleada en los nuevos modelos (especialmente mejoras que protegen ante los cortes, y barras de gel que hidratan la piel durante el afeitado). Pero aún y así son una opción muy utilizada a día de hoy, especialmente cuando estamos de viaje y hemos olvidado nuestra maquinilla eléctrica en casa.

Tipos de maquinillas desechables

Dentro de las maquinillas de afeitar desechables encontramos dos grandes grupos:

  • Maquinilla monobloque en la que todo el cuerpo de la maquinilla está unido al de las cuchillas formando una sola unidad.
  • Maquinilla con cuchillas desechables que permite cambiar las cuchillas y mantener el mango de la maquinilla.

Básicamente las diferencias entre ambas radican en que mientras en el primer grupo, desechamos la maquinilla entera, en el segundo grupo podemos cambiar sólo las cuchillas, que se venden por separado.

Además en este segundo grupo encontramos mejoras sustanciales respecto a las desechables más básicas de plástico, ya que podemos comprar cuchillas que mejoran el apurado, protegen la piel de cortes indeseados, evitan la irritación de la piel, e incluso algunos modelos que aportan una ligera vibración que mejora el afeitado.

¿Quién no ha acudido alguna vez a una barbería para que le afeitaran con navaja? Este ritual para algunos de mayor edad, y que está ganando adeptos entre los no tan mayores, es una de las mejores sensaciones de afeitado que podemos tener.

Las navajas de afeitar bien utilizadas logran una precisión y apurado que maravilla al ojo y al tacto. Si bien es cierto que requieren de una destreza superior, y que más de uno habrá sufrido por su cara alguna vez, una navaja bien afilada es la mejor opción para un afeitado profesional.

Aquí vamos a mostrarte los distintos tipos de navajas de afeitar, además de presentarte una comparación entre las mejores navajas que puedes comprar.

Comparativa de las mejores navajas de afeitar

1

2

3

4

5

Si eres un amante del afeitado manual, es probable que te interesen los siguientes artículos en los que damos consejos y trucos para el afeitado, así como distintos productos para el afeitado que pueden serte útiles

1 – 2 – 3

4 – 5 -6